Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO

Sección Musicales

ALBERT RABENSTEIN Y EL PODER DEL SONIDO
Un milenario masaje musical-Albert Rabenstein lo intuyó desde siempre: el sonido puede sanar. Hoy fabrica sus propios cuencos y no solo armoniza su entorno y sana a través de ellos: también trabaja para elevar la vibración planetaria.
ALBERTO DAISEN UN SHOWMAN CON MAYÚSCULAS
Nacido en el seno de una familia alemana, por su parte paterna, Alberto nació en Buenos Aires, mas precisamente en el populoso barrio de Villa Urquiza, un 1 de Agosto de 1968, hijo de Zulema Anselmo y Félix Frischeisen.
CORO DE BRONCE DE VILLA BALLESTER.
El Coro de Bronce de Villa Ballester, pertenece a la comunidad alemana de la Iglesia Evangélica Buenos Aires, y fue fundado en 1964, por el entonces Diácono Knud Autzen, quien era oriundo de Alemania.
CORO POLIFÓNICO JAHNHEIDE. SU APORTE CULTURAL
ASOCIACIóN ALEMANA DE CULTURA FíSICA DE QUILMES
Esta Asociación fue fundada en el año 1923, por lo cual ya cumplió primeros 80 años. Desde siempre fue conocida por JAHNHEIDE. Así fue bautizada por el Ing. Paul Merz, quien fuera fundador y por muchos años Presidente de la Sociedad, creando las bases, que con el correr de los años fueron cimentadas y solidificadas, por los dirigentes que lo sucedieron.
CRISTINA BECKER HOFFMANN CANTANTE LIRICA-MEZZOSOPRANO
Nació en Buenos Aires, de ascendencia alemana, hija de una familia suaba .Desde muy pequeña integró el Coro de Niños VOLKSLIEDERSPATZEN, y luego junto a sus padres y hermanas, fue coreuta en el Coro VOLKSLIEDERGRUPPE, ambos en Lanús Oeste, y dirigidos por el Señor Thaddeus Dippert, ya fallecido.
EXTRAORDINARIO TRIO.
"ASI CANTAMOS" GRUPO VOCAL.
Sí, sí !!! leyó bien , es el trío que integran las siguientes cantantes, todas ellas profesionales, y bajo la Dirección de la Sra. Margarita Becker.
GERMAN SACK Y SU INSTRUMENTO EL HACKBRETT ¿QUIEN ES?
Jorge Germán Sack, mas conocido simplemente por Germán, nació en Villaguay-Entre Ríos, el 13 de Diciembre de 1975, en el seno de una familia volguense.
HEINRICH DEMAND.
RENOMBRADO MUSICO Y COMPOSITOR
UNA HISTORIA DE VIDA
Tiene la humildad que solo se permiten los grandes. Es portador de la sonrisa acogedora que solo exhiben los hombres buenos. Atesora el conocimiento y la capacidad de hacer lo que solo muestran los dotados.
IRMGARD MARZIK Y SU APORTE A LA CULTURA
IRMGARD MARZIK, nació en Trofaiach, provincia de Steiermark en Austria, un 13 de enero de 1938. Cursó sus estudios en el Realgymnasium de Leoben, especializándose en Artes Visuales, más precisamente Dibujo y Pintura.
ORQUESTA SANS-SOUCI FESTEJA SU 45 ANIVERSARIO.
Aún suenan los ecos en nuestros oidos, de la hermosa fiesta que ya hace cinco años, un grupo de amigos organizó para homenajear a los integrantes de la gran Orquesta Sans-Souci, y hacemos mención de ello ya que el próximo 9 de octubre esta querida orquesta cumple sus primeros 45 años.
ORQUESTA “SANS-SOUCI “ 50° ANIVERSARIO
El próximo 9 de octubre, se cumplirán 50 años, medio siglo, en que los acordes de la Gran Orquesta “Sans-Souci”, se escucharon por primera vez, y fue en la Fiesta de la Primavera, que organizó la Sociedad Suaba de Temperley “Juventud del Sud”.
PEQUEÑO ARTE EN EL DÍA DE LA MADRE EN LA SOC. DEP. Y CULT. "JUVENTUD DEL SUD"
A raíz de una invitación que recibiera la Sra. Irmgard Marzik, Directora del Grupo "Pequeño Arte"de parte del Sr. Juan Waltner, Presidente de la Sociedad Dep. y Cult. "Juventud del Sud" de Temperley, para presentar un Programa alusivo al Día de la Madre, que se conmemora universalmente el segundo domingo de mayo, y en esta ocasión coincidiendo con la ya muy conocida Fiesta de los Casados, de lo cual solamente se conserva el nombre, ya que asisten todas las personas que deseen compartir una tarde agradable.
PRIMER ENCUENTRO CULTURAL 2009 EN “JUVENTUD DEL SUD”
14 DE JUNIO 2009
El pasado domingo, la Institución realizó, su 1° Encuentro Cultural. El mismo fue organizado con mucho amor y dedicación, y con el propósito de presentar al recientemente formado Coro “Juventud del Sud”, el cual comenzó sus actividades a finales del pasado mes de Octubre, bajo la Dirección de la Sra. Margarita Becker. En la oportunidad, también participó el “Coral de la Paloma” cuya dirección está igualmente a cargo de la Sra. Becker.
PRIMER ENCUENTRO CULTURAL EN LA SOCIEDAD SUABA DE PIÑEYRO
Nuestra Sociedad, que pronto va a cumplir sus primeros 82 años de vida, y después de 8 años de su reinauguración, acontecimiento por todos los allegados más que conocido, ha incursionado en una nueva disciplina cultural, es decir realizando el pasado domingo 25 de noviembre 2012, su primer Encuentro Cultural.
VIVIR CANTANDO.
UN ESTRENO QUE HACE HISTORIA.
La historia que revela la trayectoria del "coro janheide" y que uds. ya han leído en una publicación anterior en este medio, ahora podrán apreciarla en un film, que intenta registrar la vida y obra de un grupo de amantes de la música que encontraron la forma de darle sentido a los años y mostrarnos a todos que es posible y que el producto es la calidad de sus presentaciones.
 
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail