Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


PEQUEÑO ARTE EN EL DÃA DE LA MADRE EN LA SOC. DEP. Y CULT. "JUVENTUD DEL SUD"
A raíz de una invitación que recibiera la Sra. Irmgard Marzik, Directora del Grupo "Pequeño Arte"de parte del Sr. Juan Waltner, Presidente de la Sociedad Dep. y Cult. "Juventud del Sud" de Temperley, para presentar un Programa alusivo al Día de la Madre, que se conmemora universalmente el segundo domingo de mayo, y en esta ocasión coincidiendo con la ya muy conocida Fiesta de los Casados, de lo cual solamente se conserva el nombre, ya que asisten todas las personas que deseen compartir una tarde agradable.

 Dicha invitación fue muy bien recibida por el Grupo, ya que el mismo mayormente actúa en Galerías de Arte, Museos y Casas de Cultura, de distintas localidades, y les fue muy grato recibir una invitación para actuar en una Sociedad y en un acontecimiento tan importante.

Con tal motivo, la Sra. Marzik, preparó un programa que incluía canto y baile. Como ya es conocido la misma es una renombrada citarista, y sobre esta base se formó el programa. Para comenzar se cantó la hermosa canción "Un pequeño Edelweis", que fue interpretado por la Sra. Elvira Stremel , Gerardo Sigle y la Sra. Marzik, quien acompañó con su cítara. Acto seguido comenzó el programa especial dedicado a las madres, interpretado también por la Sra. Marzik con su cítara, y con las sopranos Margarita Becker y Daniela Fernandez, las canciones fueron las siguientes " Mi querida Madre, cuando sea grande..." "Mi querida Madrecita, siempre en idioma alemán, y en castellano una canción de cuna "Arrullo del Litoral". De esta manera debía finalizar la primera parte del programa, pero por la gran aceptación del público, que solicitaba otra interpretación, entonaron la hermosa canción "Anahí". Digno de mención fue el respeto del público guardando silencio durante toda la actuación. Paso seguido el programa continuaba con un baile, y se trataba de un hermoso Vals ingles denominado" Bailaré contigo hasta el cielo", los interpretes Margarita Bonilla Stremel, Alfredo Graziano, Irmgard Marzik y Gerardo Sigle. Las parejas se presentaron en elegantes vestidos de soireé y traje oscuro, aunque la Fiesta tuvo lugar de día. La Sra Marzik aclaró al público que había elegido este baile, ya que la Sociedad cuenta con tres grupos folkóricos típicos suabos, y de ninguna manera quería competir.

El Programa tuvo muy buena aceptación, a pesar que se extendió en demasía. Aquel mismo día también se presentó, por primera vez en la Sociedad, el recientemente formado grupo folklórico de la Unión Alemana de Munro, quienes ofrecieron un variado y alegre programa.

A pesar de la importante presentación cultural, los presentes tuvieron oportunidad de disfrutar de nuestra querida Orquesta "Sans-Souci", a quien le agradecemos la animación, como así también, el buen recibimiento y el almuerzo brindado por la C.D.

Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail