Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


CRISTINA BECKER HOFFMANN CANTANTE LIRICA-MEZZOSOPRANO
Nació en Buenos Aires, de ascendencia alemana, hija de una familia suaba .Desde muy pequeña integró el Coro de Niños VOLKSLIEDERSPATZEN, y luego junto a sus padres y hermanas, fue coreuta en el Coro VOLKSLIEDERGRUPPE, ambos en Lanús Oeste, y dirigidos por el Señor Thaddeus Dippert, ya fallecido.

Posteriormente integró el Coro de Niños del Teatro Colón, y en el año 1975 ingresó al Instituto Superior de Arte del mismo teatro, cursando allí, además de otros, sus estudios de Técnica Vocal con el maestro Hector Mobilia. Posteriormente se perfeccionó en Europa, trabajó técnicamente, en Alemania con el maestro Hans Wilhelm, y en Italia con el gran tenor Franco Corelli.

Su debut profesional se produjo en Argentina, en el año 1977, con las Zarzuelas: "LA DEL SOTO PARRAL Y LUISA FERNANDA, en el Teatro AVENIDA de Buenos Aires.. Una de las múltiples y favorables críticas publicadas en los medios, mencionaba que Christina tenía voz, escuela, dramaticidad, presencia y magnetismo.

Luego de este auspicioso debut, festejado por el público y la crítica especializada, comenzó su larga y exitosa trayectoria, ininterrumpida hasta el presente, recorriendo el país, presentándose en destacados centros musicales, medios radiales y televisivos, y en los teatros mas importantes. Por nombrar solamente algunos, ALVEAR, CERVANTES, COLISEO., y muchos otros como por ej. ARGENTINO DE LA PLATA etc.y muchos mas en el interior del país, Avellaneda, y Quilmes, en el, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán Santa Fé Entre Ríos y Rio Grande.

Integró múltiples ORATORIOS Y CONCIERTOS DE CAMARAS, imposibles de nombrar a todos, pero entre ellos "Messa di Réquiem"! (Verdi) "Réquiem "( Mozart) "Stabat Mater" (Dvorak) "Novena Sinfonía" (Beethoven) "El Mesías" (Haendel) "Rapsodia para contralto" (Brahms)y muchas mas.

También interpretó las principales operas, entre ellas "Lola Mora" y "Evita" del compositor argentino Andrés Pedro Risso. Además interpretó a múltiples autores, como Monteverdi, Rossini, Mussorsky Bizet, imposible de nombrar a todos, al igual que las óperas, entre ellas por ej. "Aída" "Cavallería Rusticana" "Rigoletto" "La Traviata".

Corporizó una fina y graciosa Rossina, exhibiendo muy buenos medios técnicos y cálida musicalidad.

En el año 1981 fue invitada por primera vez por el Teatro Colón de Buenos Aires, para participar el concierto de Apertura, de su temporada de verano, durante la cual cantó "EL AMOR BRUJO" de Manuel de Falla., con la Orquesta Philarmonica de Buenos Aires, bajo la Dirección del maestro Pedro Ignacio Calderón.

Luego de intervenir como solista en la "Tercera Sinfonía" de G.Mahler, también con Dirección del maestro Calderón, realizó en 1982 su gran debut en la Temporada Oficial del Teatro Colón de Buenos Aires, interpretando importantes obras. Así siguió por varias temporadas mas, para asumir los roles protagónicos en distintas presentaciones.

Un párrafo aparte merecen las dos obras estrenadas en el SALON DORADO DEL TEATRO COLON de Buenos Aires, compuestas especialmente para las habilidades poco comunes de su amplio registro, por el autor argentino Andrés P. Risso, son ellas "EVITA" La Razón de mi Vida y "CUADERNOS DE MIS VIAJES JUNTO A CHRISTINA BECKER HOFMANN, a las cuales , esta talentosa mezzosoprano, dio vida magistralmente, acompañada al piano por el mismo autor.

Desde 1983, realizó permanentes actuaciones en el exterior, entre ellas ALEMANIA, AUSTRIA, SUIZA Y BRASIL.

TRAYECTORIA COMO DOCENTE: Christina Becker Hoffmann se ha dedicado con pasión a la docencia, actividad que desarrolla paralelamente a los escenarios desde 1986, destacándose ampliamente como pedagoga, ofreciendo cursos y clases abiertas para profesionales de la voz y cantantes de todo género, a lo largo de todo el país y en el extranjero.

En 1987 fué Presidente de Jurado en la Universidad de Cuyo, para la selección de docentes estables de Técnica Vocal, para la mencionada Universidad. A partir de allí fue requerida a participar en infinidad de Jurados nacionales e internacionales, para la selección de cantantes y docentes de la voz.

En 1996 fue invitada por el Conservatorio "TCHAIKOVSKY" de Moscú, para dictar "Master Classes" completando de esta manera su actividad de docente de la voz hablada y del canto lírico.

Desde 1997 autogestiona y produce sus propios espectáculos, con los cuales, viaja constantemente a todos los países americanos y europeos.

Para contactar con la señora Christina Becker Hoffmann:
christinabeckerhoffmann@hotmail.com

Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail