Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


CORO DE BRONCE DE VILLA BALLESTER.
El Coro de Bronce de Villa Ballester, pertenece a la comunidad alemana de la Iglesia Evangélica Buenos Aires, y fue fundado en 1964, por el entonces Diácono Knud Autzen, quien era oriundo de Alemania.

El  Coro de Bronce de Villa Ballester, pertenece a la comunidad alemana de la Iglesia Evangélica Buenos Aires, y fue fundado en 1964, por el entonces Diácono Knud Autzen, quien era oriundo de Alemania. Los primeros integrantes del coro fueron Trudi Stiefel, Georg Becker, los señores Merkle y Werner, a los que se sumó en breve tiempo Meter Becker. Lentamente, pero con seguridad, se fueron integrando siempre mas y mas músicos. Cuando el Diácono Autzen volvió a su Alemania natal, tomó la Dirección en 1968 Peter Becker. En el correr de ese año, los músicos que integraban el coro llegaron a 35 personas. Como en todo grupo activo, siempre se integran nuevos jóvenes, aunque algunas veces sea por poco tiempo,  pero lamentablemente hay miembros que por distintas razones(estudios, trabajo, salud, radicaciones en  otras zonas, emigraciones y también por razones de tiempo, se ven obligados a desertar. No obstante es una gran alegría ver, que hoy ex integrantes del coro, difunden los conocimientos adquiridos en otros lugares y por sobretodo, no han abandonado los instrumentos de viento. Después de muchos y fructíferos años, en que el coro estuvo a cargo de Peter Becker, se hizo cargo Siegfried Luschnat de la Dirección del mismo. Además del Director Sigfried Luschnat, quien interpreta todos los instrumentos, integran hoy el Coro de Bronce de Villa Ballester, las siguientes personas: Gabriel Kahn, Tuba; Maia Kahn, Jennis; Edith Kinderknecht, Eufonius; Natalia Simon, Waldhorn; Nicolás Gurfinkel, Aber Schwab, y Daniel Simon, Zugposaune; Leni y Herbert Luschnat, Flügelhorn; Tania Luschnat, Andres Renner, Gabriel Schreiber, Jonathan Luschnat, Marisa Stehle, Sacha Luschnat, Hugo Turín, Eduardo Kaspar, Trompetas.
Es llamativa la edad promedio de los integrantes del coro, que oscila alrededor de los 29
Años.
Como reza su origen y su nombre, el Coro de Bronce desarrolla su actividad en primer lugar en los cultos de la Comunidad Evangélica Alemana de Villa Ballester, como así también en sus eventos. Es de destacar el amplio repertorio del Coro, que interpreta desde musica clásica, coral, marchas, canciones folkóricas alemanas, spirituals y también musica moderna pop. También actúa cuando es requerido, por ej. En bodas, fiestas comunitarias, hogares de ancianos, conciertos y fiestas donde es invitado, sin olvidar las parroquias radicadas en otras zonas.
Mediante intensivas practicas voluntarias,  que el mismo coro permanentemente organiza, no solo se logra la integración y camaradería de los músicos, sino también el elevado nivel del mismo. Gracias a estas ininterrumpidas prácticas voluntarias, el  Coro de Bronce, tuvo oportunidad de actuar y conocer distintas localidades de nuestro país y del exterior, por ej. Entre Ríos, Villa Gesell, Villa General Belgrano-Cdba., Montecarlo, Misiones y Hohenau Paraguay.
En el año 1999, el Coro de Bronce de la Iglesia Evangélica de Altenmedingen, Alemania, nos efectuó una cordial visita, con el cual actuamos integrados, en Villa Gesell, Baradero, Martinez y Villa Ballester, a pesar de que el Coro nos efectuó una recíproca invitación, la misma aún no ha sido posible, por razones finamncieras. Todos los integrantes, como así también su Director, se brindan al Coro con mucha alegría y respeto. Por su financiación se ocupa el Coro mismo, ya que no tiene subsidios de ningún tipo, y los altos costos de mantenimiento y reparación de los instrumentos, como su renovación, se cubren con donaciones, y festivales que ellos mismos organizan.
En este sentido el Coro agradece muy cordialmente a todos, los que con su ayuda, y apoyo velaron por la continuidad de este Coro.

El Coro tiene sus ensayos los días martes de 19.30 hasta las 21.- Hs. Y los días sábados de 14.30 a 16.- Hs. En Lavalle N° 18, 1653 Villa Ballester. Para mayor información dirigirse por E-mail a la siguiente dirección: hluschnat@yahoo.com.ar

 

 

 

Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar
www.delascolectividades.com.ar

 

 

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail