Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


100 MINUTOS.
UN PROGRAMA MUY SINGULAR.
100 Minutos es un programa distinto, que trata de integrar no solo a la familia, sino a toda la comunidad. Comenzó el 11 de Diciembre de 1999, saliendo al aire por FM CERO 90.1, y se emitía de 11 a 13 Hs. El titulo resume la duración musical del mismo.

La idea surgió por iniciativa de la Sra. Helga Reisinger, quien hace tiempo tenía la base del programa, y por intermedio de una amiga común Sra.. Susana Schratzenstaller, toma contacto  con el Sr. Roland Stieber, quien aporta lo necesario para formar la estructura del programa.

Así es como la Sra. Reisinger en la Producción y la Sra. Lili Steinhoff y el Sr. Roland Stieber en la locución, comienzan hacer realidad un proyecto largamente esperado.

El programa se emite en tres bloques, el primero  dedicado a la “Musica tradicional Alemana”, un segundo bloque dedicado a los niños, llamado “Radio Lollipop” y un bloque final dedicado a la Música Joven Alemana.

El 3 de Febrero 2002, se produce un cambio de emisora, y empezamos a salir al aire por FM Stylo 105.3
Los sábados por la tarde de 15 a 18 hs.

En esta nueva etapa se agregan  nuevos segmentos musicales, como el dedicado a humoristas y cómicos alemanes, otro dedicado a orquestas alemanas, y comenzamos con la difusión de estrenos musicales casi
simultaneamente con Alemania.

Se destacan notas periodísticas sobre colectividades de habla alemana en la Argentina, y se difunden las llamadas “Buenas Noticias”  en el ámbito nacional, como internacional, teniendo en cuenta que las mismas son poco difundidas por los medios, ya que no generan expectativa ni raiting.

Asímismo efectuamos comunicaciones directas vía telefónica con nuestros corresponsales en Alemania, quienes nos informan sobre las últimas novedades en cuanto a deportes, espectáculos y noticias en general. Contamos con el auspicio del Centro Argentino de Munich, quienes también nos brindan información sobre sus actividades.

Realizamos concursos a base de preguntas sobre historia y geografía, cuyo principal objetivo es dar a conocer aspectos relevantes de personas que han contribuido con la sociedad, transmitiendo sus conocimientos. Los premios otorgados a los ganadores de estos concursos son cedidos gentilmente por empresas y/o pequeños comerciantes.

Colaboramos en la difusíon de las actividades del Instituto Goethe de Bs. As, quien nos apoya con folletería e información de los eventos que auspicia.

Hemos entrevistado a personalidades del arte y del espectáculo, como Helmut Ditsch (Murales) y Sergio Denis (Música), tambien a Rudi Lange, ya fallecido, hijo del fundador del Instituto Ballester, y a los integrantes del Conjunto Musical Die Freunde.

Se apoyan Instituciones de Bien Público, como UNICEF, GREENPACE Y OLIMPIADAS ESPECIALES, y difundimos las actividades de Colegios para niños de capacidades diferentes.

Como no podía ser de otra manera. difundimos todas las actividades de Iglesias, entre otras Marienhein, Bonifatius Gemeinde Stadt e Iglesia Evangélica de Bs.,As . Instituciones Educativas como Institulo Ballester y Anexo Villa Adelina, incluidos Grupo de Padres y demás actividades extraprogramáticas, Instituciones Sociales y/o Deportivas, como Bayer Verein, Sociedad Coral Alemana, Deutsche Vereinigung Munro, Donauschwabenverein, y Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Club Hungaria y Baradero Kinderheim. Tambien estamos presentes en la Feria de las Colectividades que se realizan el el Partido de Gral. San Martín.

Sería imposible nombrar  a todos los temas  inéditos con que contamos para nuestro país, también difundimos en exclusiva para la República Argentina, la producción musical del Ronsdorfer-Rockprojekt de Wuppertal-Alemania.-

Como decíamos al comienzo de esta nota 100 MINUTOS es un programa distinto, que trata sábado a sábado de ser LA BUENA COMPANIA DE  LOS SABADOS, y por la buena repercusión obtenida, sabemos que estamos por el buen camino.

El equipo esta integrado por las siguientes personas:
Conducción : Lili Steinhoff –Roland  Stieber
Operación técnica: Valentín Calabrese
Atención telefónica: Melisa Marchini
Producción Comercial: Susana Schratzenstaller- Jorge Milosevitsch
Corresponsales en Alemanía: Carlos Gandini-Gustavo Cortelezzi-Gabi y Roli Fimpel
Producción General: Roland Stieber

El programa se emite todos los sábados de 15 a 18 hs. Por Radio FM Stylo 105.3
Lacroze N° 581-Villa Ballester- Tel. 4767-3775

Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail