Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


LA HORA ALEMANA CON MATIAS
MATIAS TAKACS: UN TRIUNFADOR
El Prologo de esta historia nos sitúa en la República de Austria. Allí, en un pueblo a orillas del río Inn, Braunau, nacía el 11 de marzo de 1947, el hacedor de lo que hoy conocemos con el nombre de LA HORA ALEMANA.

El Prólogo de esta historia nos sitúa en la República de Austria. Allí, en un pueblo a orillas del río Inn, Braunau, nacía el 11 de marzo de 1947, el hacedor de lo que hoy conocemos con el nombre de LA HORA ALEMANA. José Matías Takacs, es hijo de Grete Kropp y de José Takacs, ambos de origen suabo germano, ya fallecidos. Siendo Matías aún un niño, sus padres decidieron trasladarse a la Argentina, radicándose en la localidad de Villa Ballester, lugar donde transcurrió parte de su infancia. Más adelante en el tiempo, un nuevo traslado los llevaría definitivamente a la localidad de Adrogué, al sur del conurbano bonaerense, donde Matías finalizó sus estudios primarios y secundarios. Siendo ya un hombre se unió a sus padres, en el manejo de un pequeño comercio, y decidió también formar su propia familia, uniéndose en matrimonio con Inés Rosa Mariani en el año 1971, bajo la fe cristiana, en la Iglesia Alemana Sanct Bonifatius de Temperley. Fruto de esa unión son Pablo Ariel (1973), y un año más tarde, los mellizos Matías Gastón y Paola Andrea. Luego de su paso por varios empleos, ingresó en el año 1980, a la Empresa San Vicente de transporte de pasajeros, en la que continúa hasta el día de hoy...

Hasta aquí, un breve paseo a través de la hoja de vida de Matías. Y en el largo camino que le ha tocado recorrer hay un detalle digno de mención: su gran amor por la música...Pero, ¿Qué significa la música para este hombre?... Fiel heredero de su sangre germánica, Matías encuentra en la música algo más que un mero pasatiempo, y muy pronto haría realidad su anhelo de transmitir, a todos los que quisieran escuchar, su pasión por la música alemana, y el respeto por las tradiciones germanas.

Retrasamos un poco el calendario para ubicarnos en el año 1990. Quien da el primer empujoncito a Matías es un amigo personal, Arnaldo Brizuela, que por entonces tenía un programa radial llamado "Tradición y Folklore" en una emisora de la localidad de Burzaco. Esta persona le propone a Matías realizar un micro dentro de su programa, y este acepta, bautizando al pequeño espacio con el nombre de "La voz de Alemania", el cual obviamente, tenía como condimento principal la música, con el aditamento de notas y comentarios. A pesar de la breve duración del ciclo-de mayo a diciembre de ese año-, había quedado establecido el estilo ameno de Matías, y la estrecha relación con sus oyentes de esa época, fue el puntapié inicial para lo que vendría después.

Diez años mas tarde, en el año 2000, llega un nuevo desafío para Matías. Esta vez nacido de la sugerencia de un compañero laboral, y se trataba de conducir y dirigir su propio programa de radio... y con su mente plena de ideas, Matías asume este nuevo desafío, preparando y organizando todo lo necesario con el Director de una nueva emisora: Sr. Dante Aquiles Victorioso AM Radio Popular 660...Tres, dos, uno, cero: Desde la localidad de Claypole, el 11 de Agosto 2000, a las 11 hs. am, la voz de Matías en un éter anuncia el comienzo de un proyecto soñado y esperado: LA HORA ALEMANA...y como sucede con las tradiciones que son legadas de padres a hijos a través de la palabra, fue a través justamente de la palabra, que gran parte de la comunidad germano parlante, pudo hacerse eco del sentimiento de Matías: compartir su amor y respeto por la música y las tradiciones de sus antepasados. Desde un principio y de manera constante, el sincero afecto de los oyentes se materializa con cada llamado. Y como respuesta, Matías expresa sábado a sábado, con música y palabras, su gratitud para con su audiencia y para con sus colaboradores estables: entre ellos el Sr. Miguel Kahles, la Sra. Eva Schmidt, la Sra. Lina Lidia, y la Srta. Andrea, quienes colaboran en diversas áreas del programa, pero sin olvidar tampoco a un gran número de personas que, de un modo u otro, prestan su aporte para hacer posible que LA HORA ALEMANA, continúe siendo lo que es : un programa para la gente.

Eva Barbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar
www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail