Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


ALBERTO DAISEN UN SHOWMAN CON MAYÚSCULAS
Nacido en el seno de una familia alemana, por su parte paterna, Alberto nació en Buenos Aires, mas precisamente en el populoso barrio de Villa Urquiza, un 1 de Agosto de 1968, hijo de Zulema Anselmo y Félix Frischeisen.

Desde muy pequeño mamó la música, ya que su madre, es Profesora de piano y acordeón, recibida a temprana edad en el Conservatorio Alessio.

Sus ancestros paternos, bisabuelo y abuelo eran violinistas, su padre es guitarrista. Al llegar a Buenos Aires, procedente de la hermana República de Paraguay, se ganó la vida con la música, ya que integraba un trio de arpa y guitarra, en canto y como primer guitarrista. Sus padres se conocieron en el Coro del Club River Plate. De este matrimonio nacieron cuatro hijos, Gustavo, Beatriz, Alberto y Alejandro, todos músicos y cantantes. Alberto de quien nos ocupamos hoy, ya con solo seis años de edad, tocaba la guitarra y la batería.

En aquel entonces su padre formó una orquesta familiar, a la cual llamó “Von Eisemberg” Sus integrantes Mama Zulema, en Acordeón, Papá Félix, en Guitarra y canto, secundado también en guitarra por Gustavo, Beatriz (Pupi) en teclado, Alejandro en Percusión y Alberto en Batería. Demás esta decir que Alberto y sus hermanos, no tuvieron necesidad de concurrir a Conservatorios y tomar clases de música en Institutos especializados, ya que su madre los formó en su propio hogar.

Alberto a muy temprana edad debutó profesionalmente con la Orquesta “Die Goldene Sterne”, integrada por Jacinto Desposito, en Acordeon, Beto Regiani en saxo y clarinete, Slauko Rupnik en bajo y voz, Luis Compes en bateria, luego reemplazado por Leonardo Coluccio, ya que al encontrarse en una fiesta alemana, el Restaurante “Nino” de Vicente López, la tradicional Maifeier, quiere la casualidad que para ese entonces la cantante de la Orquesta, se aleja de la misma por razones estrictamente personales y Alberto es invitado a integrar la misma, en guitarra y canto. Con esta querida orquesta, Alberto debutó profesionalmente, se forjó en el escenario y cultivó sus conocimientos vocales, ya que no solo aprendió el Jodl, sino que se perfeccionó en canto, y hoy interpreta canciones en alemán, italiano, ingles, esloveno, croata, y portugues. Tambien integró la grabación de dos discos, e incorporó a su repertorio gran cantidad temas musicales centroeuropeos y se relacionó con Instituciones y Asociaciones alemanas, eslovenas e italianas.

Eva Bárbara Schmidt

info@delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail