Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


FAMILIA DREHER Y SU APORTE A LA CULTURA VOLGUENSE
Santiago Dreher, hijo de una familia volguense de Valle María, Entre Ríos, la cual conjuntamente con otras nueve familias, alrededor del año 1921, fundaron la colonia San Antonio, en la Provincia del Chaco.

Diana Noemí Antonelli, nacida en Buenos Aires, hija de Santiago Antonelli, músico de profesión , nacido en la Isla Maciel, y de Juliana Podolyak,  nacida en Hungría. Diana se crió en medio de distintas nacionalidades y culturas, ya que su padre por su profesión de músico, participó en todas las festividades comunitarias, de Dock Sud.
Diana y Santiago contrajeron  un feliz enlace hace treinta y siete años. De dichas unión nacieron Jorge  Alberto y Julia Elizabeth, ambos apoyan a sus padres en todos sus emprendimientos.
Hace unos años Diana y Santiago, vieron como un sueño largamente añorado se iba concretando. Ello ocurrió exactamente un 30 de Octubre del año 2002, cuando la audición “ECOS DE ALEMANIA” bajo el Slogan  MANTENGAMOS VIVAS NUESTRAS RAICES A TRAVES DE SU MUSICA Y DE SU HISTORIA, salió al aire por primera vez.
Esta audición se transmite todos los jueves en el horario de 20 a 21.30 hs. por AM 660 Radio Popular. La conducción está a cargo del matrimonio Dreher, con la colaboración de los Sres. Lissy y Felipe Zieger, Esteban Höbel, y el Sr. P. Santaolalla en los controles. Es padrino de esta audición, nuestro amigo y conductor radial José Matías Takacs, a quien el matromonio Dreher, mucho tiene que agradecerle. Matías Takacs, tiene a su vez su propio programa, y estamos hablando de la MEGA HORA ALEMANA,  la cual los días sábados se transmite en el horario de 9.30 a 14.- hs. por AM 860 Radio Cristal, auspiciado por toda la comunidad suaba . como ser la mesa de los viernes de Bernal, la Sociedad Suaba de Piñeyro, y los amigos de Juventud del Sud de Temperley, a los que se ha sumado la colectividad checa y húngara.
Santiago y Diana, son miem,bros activos de la CD. de la sociedad volguense El Gran Arco Iris. Este último verano, con la ayuda de familiares, amigos, e integrantes de  la mencionada Sociedad, con don José Sommer y su equipo a cargo de lo culinario, y la Gran Orquesta Sans-Souci, festejaron su tercer aniversario. Los Hnos. del Volga, también estuvieron presentes. Regalos para la Tómbola, fueron  obsequiados entre otros, por las Familias Satori, Günther, y muchos amigos más. La fiesta fue muy concurrida y organizada con mucho amor. El buen ánimo también estuvo presente. Todos los conductores de Programas Radiales afines, fueron nombrados y homenajeados, como la que suscribe por sus publicaciones , y su constante ayuda, para conservar las raíces.
En la audición se puede apreciar todo tipo de música alemana, ya sea volguense, suaba, o alemana del norte y del sur.
Hace aproximadamente dos años atrás, el matrimonio fue invitado a participar, con un grupo de gente joven, a fundar una federación para fomentar la cultura volguense. Santiago viajó con otros compañeros de esta federación al Chaco, para hacerles conocer la Colonia San Antonio, fundada en el año 1921, en Gral. Pinedo. Entre las personas que acompañaron a Santiago, se encontraba el Hno. Mario Gassmann, quien en dichos parajes, encontró  mas de un pariente, del que no sabía hacia tiempo de su existencia.
Hace aproximadamente un año atrás, esta Federación en conjunto con el Gran Arco Iris, organizó en los salones de la Iglesia Evangelica  de Quilmes, un  seminario muy amplio e interesante sobre sus culturas. Hoy funciona en el viejo Hotel de los Inmigrantes. Hace poco tiempo atrás organizaron una muestra, en la que durante 15 días mas de 50 personas en distintos cargos no escatimaron su colaboración. Fue un éxito mayúsculo, ya que hubo presentaciones teatrales, bailes típicos del interior del país, orquestas, y hasta un museo. Entre los visitantes se pudo saludar a muchos turistas y contingentes escolares.
Por último quisiera agradecer muy especialmente a Santiago y Diana, a sus auspiciantes, oyentes y colaboradores, por hacer posible este programa, y también por la invitación recibida para visitar la audición.

Eva Barbara Schmidt.
info@delascolectividades.com.ar

www.delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail