Arte
Asociaciones
Colectividades
Deporte
Fotos y Videos
Históricas
Homenajes
Institucionales
Interés General
Juventud Del Sud
Mi Primer Trabajo
Musicales
Programas Radiales
Sitios Amigos
Sociales
Sociedad Suaba de Piñeyro
CONTACTO


LINK POKAL 2010 EN LA UNION ALEMANA DE MUNRO
Como todos los años la Unión Alemana de Munro, en el mes de Agosto, otorga los ya muy conocidos y merecidos Premios Wilhelm Link. En esta oportunidad y por una gentil invitación de la Sra. Irmgard Uhlig, en su carácter de Presidente de la entidad, junto a los queridos amigos Ushi y José Vignalik, que también integran la CD., he tenido oportunidad de participar de esta hermosa fiesta.

Como todos los años la Unión Alemana de Munro, en el mes de Agosto, otorga los ya muy conocidos y merecidos Premios Wilhelm Link. En esta oportunidad y por una gentil invitación de la Sra. Irmgard Uhlig, en su carácter de Presidente de la entidad, junto a los queridos amigos Ushi y José Vignalik, que también integran la CD., he tenido oportunidad de participar de esta hermosa fiesta.

Al llegar quede deslumbrada, al ver los cambios introducidos en los jardines al frente de la Sociedad. El césped con su limonero cargado de frutas, y las hermosas plantas tan bien cuidadas, igualmente en las mejoras introducidas en la cocina. En primer lugar quisiera referirme a esta distinción. El Sr. Wilhelm Lynk, fue el fundador de la Sociedad y por ende su primer presidente, hoy ya no está entre nosotros, pero con el fin de honrar su memoria y resaltar permanentemente su quehacer y dedicación a la misma, se ha institucionalizado este premio, y es otorgado anualmente a personas, entidades, o instituciones que cultivan y difunden la cultura, en especial nuestra cultura alemana.
Hasta la fecha han sido distinguidas distintas audiciones radiales de música y noticias para la colectividad alemana; distintas orquestas, entre ellas “Sans-Souci” y Alberto Daisen, etc. A distintos grupos de bailes folklóricos, entre ellos los que representan instituciones como el Marienheim, Alemanes del Volga y Suabos del Danubio. A Coros pertenecientes a las instituciones alemanas.
Al Hogar Rodolfo Funke, y al semanario alemán Argentinisches Tageblatt. También fueron destacadas distintas personalidades, la periodista y fotógrafa ya desaparecida Sra. Ilse Super, el Sr. F. Mertig, Pres. Honorario de FAAG. Las Sras. Uhlig, hoy presidente de la entidad y la que suscribe Eva Bárbara Schmidt, por sus trabajos periodísticos y de investigación, hoy reflejados en su propia página web. Al Sr. Marcelo Borgert, que representa a la Institución en todas las Ferias y Muestras de las Colectividades, y entre otros los Sres. F. Merle, F. Wachter, W. Führer, J. Pérez , E. Demand.

Con un salón colmado de amigos, socios y habitúes, y al ritmo musical de Alberto Daisen, fue servido el almuerzo, en esta oportunidad Goulasch con Spätzle, servido a discreción, al igual que el merecido postre helado y el consiguiente cafecito. Demás está comentar que la preparación de la comida, estuvo a cargo de la Cocinera en Jefe, nada más ni nada menos que la querida Irmgard Uhlig y sus ayudantes permanentes y servido por los mozos de la Institución.

A los postres, fueron distinguidos los merecedores de este premio por estos días, fueron los ya muy conocidos y queridos colaboradores de la sociedad, integrantes de la CD. en varias oportunidades, estamos hablando de Ursula y José Vignalik, para nosotros Ushi y Pepe. La ceremonia fue muy emotiva, como así también las palabras de la Presidente Sra. Irmgard Uhlig, a lo que los homenajeados agradecieron muy emocionados, recibiendo las felicitaciones de sus hijos y nietos, lo mismo que de todos los presentes.

La tarde siguió muy amena, se pudieron saborear exquisitas tortas y strudel, como así mismo también las ya conocidas empanadas y sándwiches. Luego de los sorteos,el público se fue retirando, ya cayendo la tarde para seguir festejando en sus casas con sus hijos y nietos, ya que el día coincidió con el día del niño.

La CD. despidió a todos, agradeciéndoles la presencia e invitándolos a nuestra próxima fiesta el día 19-9 con la Orq. San-Souci.



Eva Bárbara Schmidt
info@delascolectividades.com.ar

[ Volver ]
2004/2010 - www.delascolectividades.com.ar - Un sitio de Eva Barbara Schmidt /
webmail